Xavi-Luque: ‘Pelopo’ contra ‘Skywalker’
Xavi Hernández y Albert Luque se verán las caras mañana después de tres años sin verse en un campo
Pelopo’ contra ‘Skywalker’. O lo que es lo mismo Xavi Hernández frente a Albert Luque. Estos dos amigos que nacieron en Terrassa comparten muchas cosas aparte del lugar de nacimiento y un apodo ‘divertido’ que se forjó en la época de juveniles del Barça. Los dos se agarran al secreto de confesión para no desvelar las razones de tan curiosos apodos. De esa época -coincidieron seis años en el fúbol base blaugrana- se consolidó una buena amistad que ha ido madurando con el paso de los años, pese a que las distancias siempre les ha separado. Lo cierto es que a Xavi las cosas le han ido bastante mejor que a Luque, que en los últimos años se ha convertido en un auténtico errante del fútbol. Esta temporada, Albert ha vuelto a recalar a un club que conoce perfectamente -no en vano hace ocho años militó una temporada en el Málaga cedido por el Mallorca-.Pero antes de fichar de nuevo por el Málaga han habido muchas estaciones de paso en las que ha llegado a conocer tanto la Premiere League como la Liga holandesa. Ciertamente Luque no ha tenido mucha fortuna en su aventura fuera de tierras españolas, ya que tanto en el Newcastle como en el Ajax ha cuajado un rendimiento irregular por culpa sobre todo de las lesiones y de la falta de continuidad.
Su paso por el Ajax fue especialmente duro, ya que se vio envuelto en varios incidentes desagradables, que acabó por ponerle en el ojo del huracán sobre todo tras la llegada de Marco Van Basten como entrenador ‘ajacied’, quien llegó hasta a negarle un dorsal. La época más gloriosa de Luque llegó en su época en el Mallorca, donde coincidió con un ambicioso Samuel Eto’o, quien le calificó como su “hermano blanco”. Gracias a su excelente rendimiento en el club mallorquín, Albert llegó a debutar con la camiseta de la selección española en el Mundial de Fútbol del 2002 en Corea y Japón.
Tras su paso por el Mallorca, el Deportivo apostó fuerte por el canterano blaugrana donde se convirtió en una pieza indiscutible del conjunto gallego, marcando goles y ofreciendo un buen rendimiento. Sin embargo, su estrella se fue apagando y su aterrizaje en la Premiere League no le sirvió para levantar el vuelo precisamente. Ahora ha vuelto a la Liga española y mañana se reencontrará con un amigo al que seguro felicitará por su excelente año.













Publicar un comentario