Otro palo para Ronald Koeman
El pichichi lanzó un dardo al holandés: “Ahora sólo se habla de lo deportivo, no de problemas como antes”
Posiblemente no empleó la dureza verbal utilizada anteayer por Joaquín, pero a David Villa también se le entendió todo. El pichichi lanzó otra puya contra Ronald Koeman al comparar la calma actual en el seno del Valencia con las turbulencias vividas de forma constante la pasada temporada.“Hacía falta estabilidad, tranquilidad y resultados que dan moral. Todo ha cambiado y ahora sólo se habla del tema deportivo” señaló el delantero asturiano, quien añadió, dirigiéndose a los periodistas: “Todos recordáis los problemas y las noticias que se daban el año pasado. También parte de culpa es del técnico, que ha llegado, ha puesto sus ideas y los jugadores estamos muy identificados con él”. Villa siguió muy explícito: “Unai Emery nos está sacando mucho provecho a todos los jugadores y eso hace que haya una estabilidad importante en el grupo”.
Al margen de ostentar el liderato, el conjunto valencianista está ofreciendo una imagen muy positiva, bien distinta respecto a la pasada temporada, hasta el punto de que parece otro equipo cuando la plantilla apenas ha sufrido variaciones. Villa señala al respecto que “el equipo, salvo un par de retoques, somos los mismos de la pasada temporada, pero parece que hayamos hecho seis o siete fichajes”.
Aunque no se atrevió a calificarlo como el mejor momento de su carrera, el ariete asturiano sigue atravesando un dulce momento. Máximo goleador de la pasada Eurocopa, ya lidera la tabla de goleadores del campeonato de Liga: “No sé si es mi mejor momento porque espero que el mejor esté por llegar. Lo más importante es estar tranquilo porque se están haciendo bien las cosas, pero queda mucho por trabajar. No puedo negar que estoy atravesando un gran momento en todos los aspectos”.
Algunos cuestionaron que Villa no firmara el pasado verano por el Real Madrid, ‘acusándole’ de dejar escapar una oportunidad única. El delantero responde con goles pero no quiere polémicas: “No me preocupa tapar bocas, aunque tampoco he sido yo el que ha dicho que no, sino que fue el presidente quien rechazó ofertas. En mi cabeza sólo pasa hacer un gran año para hacer más grande al Valencia”.
Con seis goles en las cinco primeras jornadas de liga y un rendimiento extraordinario, Villa no quiere obsesionarse con un número de dianas: “Estoy confiado en hacer muchos goles que sirvan al equipo para ganar, pero no me gusta marcarme una cifra porque pueden pasar muchas cosas, pero está claro que el objetivo es seguir así, marcar el máximo número de goles posibles y dar muchos puntos al Valencia”.
El arranque en el campeonato de liga, como no podía ser de otra forma, ha disparado la euforia en sectores del valencianismo. Villa no quiere ‘reprimir’ ningún sentimiento optimista, pero tampoco pretende vender humo: “Aún es pronto, pero está claro que nuestro deseo es seguir ahí arriba hasta el final. Vamos a ver si podemos aguantar hasta el último tirón de los dos últimos meses, que es cuando hay que apostar por todo”.













Publicar un comentario