Los secretos del nuevo Ronaldinho
En apenas dos semanas el ex del Barça ha pasado de calentar banquillo a acaparar toda suerte de elogios
Un abismo. Esta es la distancia que hay entre el Ronaldinho que jugó su segundo partido con el Milan (en el campo del Genoa el 14 de septiembre) y el que asombró el pasado domingo, contra el Inter, en el derby milanés. Dos semanas separan a un jugador que se paseó literalmente sobre el terreno de juego ligur y que no aportó absolutamente nada a su equipo del que volvió a dejar la impronta de su magia y sentenció al líder con un espléndido gol de cabeza.En Italia se dice que Ronaldinho ha cambiado y muchos, como Silvio Berlusconi, se frotan ya las manos ante el ‘nuevo’ ‘Ronnie’, quien pregona a su círculo más íntimo que va a poner todo su empeño por ganar nuevamente el Balón de Oro.
Un cuento de hadas típicamente italiano, del que quedan por escribir muchos capítulos antes de lanzar las campanas del vuelo.
De momento, Ronaldinho ha demostrado ser otro. Quizá la oportunidad que le ofrecía el partido contra el campeón italiano de las tres últimas temporadas le haya servido de acicate para acelerar su recuperación y regresar al escaparate mediático. Lo cierto es que, según publicaba ‘La Gazzetta dello Sport’ en su edición de ayer, al crack brasileño no se le ha visto en la noche milanesa, a pesar de los comentarios que habían circulado al respecto, y sigue un programa de entrenamientos diseñado específicamente para él.
Ancelotti trató de recuperarle tras sus últimos tres partidos en el banquillo –contra la Reggina ni siquiera saltó al campo– y consiguió estimularle (“si entrenas bien serás titular contra el Inter”, le dijo) a base de unos entrenamientos específicos. ‘La Gazzetta dello Sport’ explica que el staff del Milan Lab no ha puesto a ‘Dinho’ a dieta porque no era necesario, pero sí trabaja en busca de su explosividad. En las últimas semanas ha adelgazado dos kilos y ha ganado masa muscular con el objetivo de tonificar los músculos y minimizar los riesgos de lesiones. El jugador ha explicado a sus íntimos que a mediados de octubre estará al 100 por 100 de sus posibilidades.
Para conseguirlo, Ronaldinho centra la mayor parte del trabajo con balón, ya que el trabajo físico no le gusta y el staff milanista basa su recuperación con ejercicios adaptados a sus características para motivarle.
El entorno con que se ha reunido en su casa de Varese, a diez minutos de Milanello, también ayuda a reconducir a Ronaldinho por el buen camino. Por el momento está junto a su hermana y su cuñado, Sergio, y se pasa las horas jugando a la playstation.
Seja o primeiro a comentar
Publicar un comentario