Atlético-Real Madrid, derby de máximo riesgo
Atlético y Real Madrid dirimen sus tradicionales diferencias deportivas en un ambiente muy caldeado tras los últimos acontecimientos
El derby madrileño será más que nunca de alto riesgo, no sólo porque la Comisión Antiviolencia lo haya declarado así sino por las circunstancias en las que llegan Atlético y Real Madrid.El Vicente Calderón estará bajo estrecha vigilancia a raíz de la movida generada esta semana tras la dura sanción de la UEFA, el equipo de Javier Aguirre se presentará con el 6-1 del Camp Nou todavía en la memoria, ante un rival al que hace nueve años que no gana, con la obligación de sumar los tres puntos para no descolgarse de la cabeza y con la preocupación por el estado físico de Agüero. Sólo la recuperación de Maniche, Forlán y Simao permiten un atisbo de esperanza en la afición rojiblanca.
El conjunto de Bernd Schuster llega dolido por el empate ante el Espanyol en el Bernabéu, por la ausencia de su principal ‘cerebro’, Guti y de su mayor destructor, Diarra, por la pubalgia de Sergio Ramos y nervioso al no haber encontrado aún su patrón de juego.
Y todo ello con el Liverpool y la Juventus en el horizonte, en una jornada europea que marcará el futuro de ambos equipos en la Liga de Campeones.
Pero lo que más temen en el Calderón es que se reproduzcan los tradicionales enfrentamientos entre los radicales de uno y otro equipo en un momento en el que la seguridad se ha convertido en una obsesión.
La Delegación del Gobierno en Madrid aplicará un espectacular despliegue de seguridad. Aunque no se ha detallado el número de agentes que se desplegarán, sí se apunta que el dispositivo policial estará compuesto por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía con sus respectivas Unidades de Intervención Policial (UIP), caballerías, motos, guías caninos, radio patrullas y un helicóptero. Además, intervendrán agentes de la Policía Municipal, efectivos de la seguridad privada del propio estadio y otros servicios sanitarios y asistenciales (Cruz Roja, Samur y Protección Civil) con sus propias ambulancias. Horas antes del inicio del encuentro se pondrá en marcha un perímetro de seguridad en los alrededores del Vicente Calderón, con especial vigilancia de los puntos y locales de concentración y reunión de los seguidores más radicales de ambos clubs, que serán acomodados en sectores totalmente opuestos y custodiados por los agentes de seguridad. Todas las puertas de acceso estarán vigiladas permanentemente para evitar la introducción de objetos prohibidos por la Ley del Deporte.
Seja o primeiro a comentar
Publicar un comentario