Gudjohnsen estará un mes de baja
El jugador del FC Barcelona regresó lesionado tras el Islandia-Macedonia, jugado en Reykjavik el miércoles y valedero para el Mundial de Sudáfrica
Eidur Gudjohnsen regresó lesionado a Barcelona. Se rompió durante el transcurso del Islandia-Macedonia (1-0), en el que tuvo que abandonar el campo a los 80 minutos. Ayer llegó a la Ciudad Condal y a las 19:45 se personó en el Camp Nou. No se ejercitó. Explicó el problema que tenía y rápidamente se le hizo una exploración. Poco después el club emitía un parte médico en el que decía que sufría “una rotura fibrilar en el muslo semitendinoso de la pierna izquierda”. Hoy está previsto que se someta a nuevos reconocimientos para conocer con exactitud el alcance de la lesión.Gudjohnsen no jugará en Bilbao este domingo ni en Basilea el próximo miércoles, pero tampoco podrá hacerlo en los siguientes compromisos del FC Barcelona. Su lesión en los isquiotibiales le mantendrá, por lo menos, un mes fuera de los terrenos de juego justamente ahora, cuando se había ganado la confianza del entrenador y éste le estaba recompensando con muchos minutos. Fue titular en los dos últimos partidos de Liga, Espanyol y Atlético.
MALA RACHA
La baja del jugador islandés es la segunda que acumula el FC Barcelona en esta última jornada en la que las selecciones han tenido protagonismo, pues, en juego, para todas ellas, estaba la clasificación para el Mundial del 2010 en Suráfrica.
El primero en caer fue Pedro, que sufrió una rotura fibrilar de unos 3,5 centímetros de largo en el músculo semimembranoso de la pierna derecha. El canario será baja durante unas cuatro semanas. Se lesionó el pasado 8 de octubre, en el entrenamiento con la selección sub 21, que estaba concentrada en Lorca preparando un doble enfrentamiento contra el combinado de Suiza.
REGRESO A LA NORMALIDAD
Ayer se incorporaron al grupo Iniesta, Xavi, Puyol y Cáceres. El equipo se ejercitó en el Mini. Estos cuatro jugadores llevaron a cabo una sesión muy suave. El resto trabajó a un alto nivel pensando en el compromiso de este domingo en San Mamés.
Seja o primeiro a comentar
Publicar un comentario