Messi: "El Barça no depende de mí"
Pese a los dos goles decisivos ante el Shakhtar y los seis tantos que suma en lo que va de temporada, Messi se considera uno más. Para Leo, el equipo azulgrana no depende de su juego, sino que los méritos del toda la plantilla "porque el Barça siempre juega en equipo"
Messi insistió en que se considera "uno más" en la plantilla del Barça y que el equipo no vive de sus goles. "Juegue quien juegue no se notan las diferencias", dijo, "sólo hay que mirar cómo nos movemos para darse cuenta de que se juega en equipo y así es más fácil ganar que con un sólo jugador", explicó.En ese sentido, el argentino indicó que los jugadores del Barça están "unidos en busca de un mismo objetivo" y que todos "nos sentimos igual de importantes". Eso sí, Messi no dudó en destacar la actuación de Xavi en el partido ante el Shakhtar: "es un jugador en un momento impresionante y capaz de dar un pase grandísimo", afirmó.
Destacó la gran actitud del equipo
El delantero azulgrana quiso destacar también la nueva mentalidad del equipo, que ha llevado al Barça a ganar los últimos partidos en la recta final "porque peleamos hasta el último suspiro y no paramos de intentarlo", según Messi, que destacó "la actitud" del Barça "dentro de la cancha".
Sobre la polémica del partido, el gol del empate y las reclamaciones del Shakhtar, Messi se apuntó a la línea mostrada por Pep Guardiola. "El defensa rechaza la pelota para despejar el peligro, no porque vea al compañero en el suelo; de hecho, yo tampoco lo vi", declaró.
Sobre el duelo con el 'Kun
El próximo sábado, el calendario depara un Barça-Atlético de Madrid, que desde los medios se está convirtiendo casi en un duelo personal entre Messi y el 'Kun' Agüero. Messi, sin embargo, recordó que el Atlético no depende sólo de un jugador, ya que "está demostrando ser un gran equipo, incluso en la Champions", por lo que pronosticó "un partido muy duro".
Aunque no ha jugado "demasiados partidos con el Kun", Messi reconoció que ambos se entienden muy bien en el campo. "Nos llevamos bien y nos gusta jugar juntos. Somos amigos y queremos lo mejor para los dos, pero cada uno tira para su lado y querrá que su equipo gane", dijo. Además, Messi concedió que será "muy difícil poder compartir equipo" con Agüero, más allá de la selección, aunque subrayó su deseo de que su compatriota "pueda optar a algún premio individual esta temporada".
Seja o primeiro a comentar
Publicar un comentario