Cargando
glowtxt.com image

martes, 21 de octubre de 2008

Se reactiva la opción Cesc


El jugador no está contento con su actual situación en el Arsenal y estaría valorando una salida en junio.

Cesc Fàbregas le ha echado tal órdago al Arsenal que a día de hoy nadie sabe cuáles serán las consecuencias. Según publicó ayer ‘News of the world’ el centrocampista catalán había rechazado una oferta de renovación importantísima por la cual pasaría a ser prácticamente el jugador mejor pagado de los ‘gunners’ al brindarle un contrato hasta el 2016 a razón de 90.000 libras esterlinas (116.000 euros) semanales. Sacando la calculadora, el internacional cobraría unos seis millones de euros limpios de polvo y paja por año. Tal vez por eso, la negativa de Cesc ha sorprendido, y mucho, al club inglés, ya que creía que el jugador aceptaría con los ojos cerrados un aumento de sueldo de casi 70.000 euros semanales, ya que el centrocampista cobra actualmente unos 45.000 euros por semana. Hablando en plata, y según se desprende en los comentarios del diario inglés, el jugador habría dicho ‘no’ al Arsenal porque en sus mente tiene otros planes lejos de Londres.

El Arsenal, en todo caso, reaccionó rápidamente a la noticia difundida por ‘News of the world’ y en su web oficial desmentía categóricamente que el jugador hubiera rechazado una oferta de renovación asegurando, a través de declaraciones del propio Cesc, que es “mentira que haya rechazado una oferta de renovación”. El internacional español definió la noticia como “un bulo” porque “todo el mundo sabe que tengo un contrato muy largo aquí y que estoy muy contento en el Arsenal”.

Pese a la inmediata reacción del Arsenal, la verdad es que en el transfondo de todo existe la convicción de que Cesc Fàbregas no se encuentra del todo cómodo en el equipo de Arsène Wenger y que estaría sopesando muy seriamente la posibilidad de abandonar el club la próxima temporada, pese a que el centrocampista cuenta con un contrato que finaliza en el 2014.

Los primeros indicios de la falta de sintonía entre Cesc y el Arsenal aparecieron el pasado jueves cuando el catalán aseguró, según recogieron varios medios ingleses, sentirse como “un bicho raro” en los gunners, ya que “el mediocampo no tiene bastante experiencia y es difícil imaginar un centro del campo donde yo, con 21 años, soy el jugador más veterano de todos”. Las quejas del catalán no dejaban lugar a dudas sobre su actual valoración del equipo: “Somos más defensivos, más robustos, pero jugamos con menos habilidad”. Cesc asimismo habría reconocido que si bien su etapa en el Arsenal le había servido “para crecer como futbolista” ahora se veía atrapado en un equipo que “no cuenta con las garantías suficientes para ganar títulos”.

No hay duda de que estas declaraciones sirvieron para alimentar aún más el rumor de que Cesc empieza a sentirse ciertamente incómodo en el equipo de Arsène Wenger y que está buscando una salida airosa.

Sus dos opciones prioritarias, en el caso de una marcha no traumática, serían el Barcelona o el Milan, aunque tampoco hay que olvidar al Real Madrid, quien estaría dispuesto a echar el resto por Cesc en el caso de que se le frustrara la operación Cristiano Ronaldo.

Evidentemente el fichaje de Cesc sería una de las grandes operaciones del verano ya que se trata de un jugador muy cotizado en el mercado mundial y que cuenta además con varios pretendientes, entre ellos los grandes de Europa. En ‘News of the world’ ya se atrevieron a dar una cantidad pausible para que el Arsenal empezara a entablar negociaciones: unos 40 millones de euros.

En todo caso, en el Barcelona están a la expectativa ante este nuevo rumbo que está tomando el caso Cesc Fàbregas, aunque lo que tiene muy claro es que no moverá ficha hasta que el jugador se postule y haga algún movimiento en concreto que indique su deseo de fichar por el Barcelona. El club blaugrana no está dispuesto a pillarse los dedos y sólo concebiría una operación de tal calibre si el jugador pusiera su empeño desde el primer momento.

No hay que olvidar además que el director deportivo del Barcelona, Txiki Begiristain, no se ha mostrado nunca muy partidario de recuperar a jugadores que en su día se marcharon del fútbol base y menos por el precio que se está hablando en el caso de Fàbregas, aunque en todo caso con Gerard Piqué ya ha hecho una excepción porque el Barcelona abonó cinco millones de euros para que abandonara el Manchester United.

Y es que Guardiola tiene como uno de sus grandes sueños construir algún día un equipo formado prácticamente por jugadores de la cantera, ya que considera que son los que mejor representan los valores de la entidad tanto dentro como fuera del campo.

Por eso el aterrizaje de Cesc sería recibido con los brazos abiertos por el entrenador blaugrana.

Un jugador además que se compenetra a las mil maravillas con la actual ‘pareja de oro’ del fútbol mundial, Xavi e Iniesta, ya que comparten objetivos y sensaciones en la selección española. A nadie se le escapa que una medular formada por Cesc, Xavi e Iniesta sería el sueño de todo aficionado azulgrana ya que al hecho contrastado de la experiencia, talento y calidad, se le uniría una misma denominación de origen: la cantera blaugrana.

Así pues, por ahora habrá que esperar, pero las puertas están abiertas...

Seja o primeiro a comentar

Carta Futbolera

comentarios

web oficial de la uefa champion league

Carta Futbolera © 2008 Template by Dicas Blogger.

TOPO