Cargando
glowtxt.com image

domingo, 5 de octubre de 2008

El Espanyol lleva siete años cayendo en el Santiago Bernabéu


Jugando bien o mal, lo cierto es que el Espanyol todavía no conoce en este siglo el triunfo en el feudo madridista

Márquez comentó el pasado martes, medio en broma medio en serio, que se equipo debería hacer un partido “horroroso” para tener alguna opción de ganar en el Santiago Bernabéu, ya que en los últimos años ha jugado verdaderos partidazos, pero el veredicto siempre ha sido el mismo: derrota.

Y es que el Espanyol ha caído en el coliseo blanco en las últimas siete ocasiones que ha jugado. En ellas, además, ha encajado la friolera de 23 goles, con una media de más de tres por partido. Verdaderamente dolorosa fue la campaña pasada, en la jornada 27, cuando los blanquiazules visitaron al que a la postre sería campeón de LIga en plena racha de malos resultados para los de Valverde. A pesar de esto, un ex del Madrid, Valdo, adelantó al Espanyol en el minuto 28 y el equipo estaba jugando muy bien. Poco antes del descanso, Higuain empató, pero el Espanyol no se descompuso hasta que un dudoso penalty, marcado con Raúl, amplió la leyenda negra.

Hace dos temporadas todavía fue más espectacular. Walter Pandiani adelantó a los blanquiazules 0-2 con dos goles en los primeros 26 minutos y aunque Van Nistelrooy hizo el 1-2, el uruguayo completó su ‘hat trick’ en el 33’. Pero tras el descanso, el Madrid se vino arriba y a empujones le dio la vuelta al marcador.

Cuatro goles también se encajaron las temporadas 2005-06 y 2004-05 con Lotina en el banquillo, aunque esta vez el Espanyol no marcó. De hecho, el último empate fue a dos en el 2001 y hay que remontarse a la campaña 1995-96 para ver la última victoria en el Bernabéu (1-2).

Seja o primeiro a comentar

Carta Futbolera

comentarios

web oficial de la uefa champion league

Carta Futbolera © 2008 Template by Dicas Blogger.

TOPO