Hospital Chelsea
A los futbolistas del club propiedad de Roman Abramovich es cada vez más difícil verles sobre un terreno de juego a causa de las lesiones
El Chelsea está a punto de cambiar su denominación de Chelsea Football Club por la de Chelsea Hospital Club. La plaga de lesiones que azota al club londinense desde la pretemporada ha convertido al grupo de Luiz Felipe Scolari en un colectivo más propicio a las visitas a los centros médicos que a los campos de entrenamiento.Partido a partido Scolari va perdiendo efectivos. Alguno, como el ex barcelonista Deco, se ha llegado a lesionar en el calentamiento. Michael Essien, por su parte, se rompió el ligamento cruzado de la rodilla en un partido con su selección, Ghana, en una de esas fechas en las que el virus FIFA acaba pasando factura en forma de lesiones.
No es extraño, pues, que en este contexto al Chelsea se le multipliquen los problemas físicos con sus futbolistas. El último en sumarse a la lista de bajas ha sido Didier Drogba, que el miércoles, contra el Cluj, sufrió una lesión de ligamentos y deberá permanecer, al menos, seis semanas de baja. El delantero marfileño prácticamente acababa de regresar a los terrenos de juego –esta temporada tan sólo ha disputado cinco partidos– y ahora tendrá que someterse a un nuevo parón, con lo que volverá a sufrir un nuevo revés en su intento de alcanzar la forma física ideal, que ahora estaba recuperando.
“Tengo cuatro días para construir el equipo que el domingo tiene que enfrentarse al Aston Villa y hoy por hoy no tengo la más mínima idea de qué jugadores podrán jugar”, se quejaba ‘Felipao’ tras arañar un pírrico empate sin goles contra el Cluj, en la Champions League.
Y es que, además de las bajas de Drogba, Deco y Essien, el técnico brasileño no puede contar con Ricardo Carvalho, quien en el partido ante el United sufrió una lesión de rodilla que hasta finales de mes le va a mantener en el dique seco. Joe Cole también está indisponible por una lesión muscular y otros tres jugadores regresaron tocados de Rumanía. “Ashley Cole tiene problemas en la espalda pero creo que podrá jugar, mientras que Alex y Terry, con el mismo problema, no lo tienen tan claro”, agregó Scolari.
Esta avalancha de bajas ya motivó que hace unos días el brasileño Mineiro (ex del Hertha de Berlín y que se encontraba sin equipo) se incorporase a la disciplina del Chelsea. Su posición en el campo –centrocampista defensivo– es similar a la que ocupa Essien y, aunque aún no ha debutado, no será difícil que en los próximos partidos le veamos con la camiseta de los ‘blues’.













Publicar un comentario