Guardiola: "Cuando Xavi se queja es que no está todo bien..."
Pep Guardiola ha explicado que su decisión de dejar a Xavi Hernández fuera de la convocatoria para el partido de este domingo ante el Athletic se debe a que el canterano aún no está recuperado de su lesión muscular.
Xavi regresó de la selección española con una contractura en los isquiotibiales de la pierna derecha, y aunque según el club ha evolucionado "muy favorablemente" de la misma, el técnico azulgrana ha preferido darle descanso en esta jornada de Liga."Xavi no se queja nunca, y cuando se queja es que no está todo bien. Es mejor guardarlo, es lo que hay. Hay partidos de las selecciones y hay que jugarlos", manifestó Guardiola en su rueda de prensa, antes de partir este sábado con el equipo rumbo a Bilbao.
"Imagino que los seleccionadores no quieren que pase nada, pero al final pasa. Gudjohnsen y Pedro también volvieron lesionados, pero las suyas son peores", comentó.
"Messi ha vuelto muy bien"
El técnico barcelonista, en cambio, justificó la inclusión de Leo Messi en la convocatoria en el hecho de que le ha visto en muy buen estado físico a pesar de su largo viaje desde Suramérica, donde jugó con la selección argentina.
"Aún no he decidido si (Messi) jugará o no. Ha vuelto muy bien, está contento. Después de un viaje largo siempre hay que ver cómo llega el jugador, y él ha llegado muy bien, por eso viene con nosotros", manifestó Guardiola.
"Si no estamos muy atentos, no tendremos ni una opción"
El partido de San Mamés es "muy peligroso" para el Barça y así se lo ha advertido Guardiola a sus jugadores, a quienes ha recordado que deberán estar "muy atentos" para sacarlo adelante, porque en caso contrario no tendrán "ni una opción".
La principal diferencia entre ambos equipos ha sido que mientras Joaquín Caparrós ha dispuesto de la práctica totalidad de sus jugadores para preparar el partido en los últimos 15 días, el Barça sólo ha podido entrenar con los tres porteros y Sylvinho.
"No he tenido a la gente. Sólo nos hemos entrenado juntos durante un día y medio. Han venido cansados, después de vivir 10 días en hoteles y de haber jugado dos partidos. Ellos han estado trabajando 15 días después de una derrota. Nosotros tenemos que ponernos rápidamente el chip. El campo nos obliga a estar muy atentos, porque para ganar en San Mamés hay que jugar muy, muy bien, si no, no lo puedes conseguir", insistió.
Guardiola realizó un exhaustivo análisis del rival: "No llevan muchos goles marcados, pero es un equipo bastante directo. Utilizan muy bien a Llorente en las segundas jugadas. Es un equipo alegre, atrevido, que tiene a toda una ciudad detrás suyo. Deberemos hacer un muy buen partido para ganar", dijo.
"Será un partido muy duro, por el entrenador, que es una persona que hace sacar lo mejor a sus jugadores. Vienen de una derrota y han tenido mucho tiempo para recuperarse", comentó Guardiola, quien cree que el Athletic puede crear problemas al Barça en "las pérdidas de balón y en el juego aéreo".
El golazo de Iniesta
Guardiola elogió el gran gol marcado por Andrés Iniesta ante Bélgica con la selección española, y recordó que a pesar de que el manchego, junto con Messi, Márquez y Xavi, son los jugadores que más ha utilizado, no tiene "jugadores intocables" en la plantilla.
En cuanto a Márquez, Guardiola comentó que se trata de "un jugador especial", de los que "conocen muy bien su oficio de central" y del que está "encantado" por "cómo vive su profesión".
Guardiola lamentó el parón liguero causado por los compromisos de las selecciones después de un mes de competición de clubs: "Igual sería mejor jugar una serie de partidos seguidos en un mes, no lo sé", indicó el técnico, quien ha dejado claro que no hay ningún problema con los lanzadores de penaltis (Messi y Eto'o), por lo que no deberá tomar cartas en el asunto.
"Seguirán decidiéndolo ellos. No hay ningún problema, todos (los penaltis) han ido dentro. Les he dicho que lo hablen entre ellos", concluyó.
Seja o primeiro a comentar
Publicar un comentario