El llanto de Cesc
El ex canterano del Barça lamenta el cambio de ‘look’ en el centro del campo londinense, en donde él, con 21 años, es el jugador más veterano
Cesc afronta su quinta temporada en el Arsenal como uno de los jugadores clave del equipo de Arsène Wenger. Pero esta vez las cosas no le están saliendo tan bien, ni a él ni sobre todo al equipo, que pese a ocupar la zona noble de la clasificación de la Premier League –es quinto, a cuatro puntos del Chelsea y del Liverpool– no está exhibiendo la consistencia de otras temporadas. La marcha de jugadores importantes en las últimas temporadas (Patrick Vieira, Thierry Henry, Mathieu Flamini o Alexander Hleb) ha debilitado a los ‘gunners’, lo que unido a la irrupción de jóvenes valores sin experiencia da una sensación de desamparo a Cesc, que llegó a afirmar ayer que se siente “como un bicho raro”.El centrocampista catalán se quejó de que el Arsenal que está moldeando Wenger “no tiene bastante experiencia”, según declaraciones realizadas tras el partido de España en Bruselas y que recogieron varios medios ingleses. “Es difícil imaginar un centro del campo donde yo soy el jugador más veterano de todos. Nos cuesta ganar los partidos porque no tenemos bastante experiencia”, se quejó el jugador catalán, de tan sólo 21 años. “Nuestra plantilla es un poco corta y nosotros somos muy jóvenes. Detrás de mí, están Denilson, que tiene 20 años, o Alex Song, 21 años. Theo Walcott tiene, 19 años y Samir Nasri, 21”, enumeró Cesc Fàbregas.
El internacional español, que sustituyó a Fernando Torres en el minuto 15 del partido contra Bélgica, lamentó la ausencia de varios jugadores que fueron importantes durante la última campaña y que contribuyeron a agigantar su clase en el Arsenal. “La temporada pasada marqué 13 goles –recuerda el catalán–, pero entonces tenía muchos aliados en el equipo. Tomas Rosicky (actualmente lesionado) estaba ahí, Mathieu Flamini (traspasado al Milan) cubría cada rincón del terreno de juego y Alexander Hleb (ahora en el FC Barcelona) era como un hermano para mí”.
BICHO RARO
Cesc recuerda con nostalgia el juego que desplegaban los ‘gunners’ la pasada temporada. “El equipo jugaba con mucho talento, éramos sólidos como un muro de ladrillos a través del que nuestros adversarios no podían ver nada. Ninguno de estos jugadores está actualmente en el equipo, y yo me siento como un bicho raro”, dijo el ex canterano del FC Barcelona.
El estilo de juego del equipo londinense tampoco es el mismo con estos mimbres nuevos con los que trabaja su entrenador. “Somos más defensivos, más robustos, pero jugamos con menos habilidad”, puntualizó Cesc, quien frente a los 13 goles anotados la pasada temporada, en ésta sólo ha aportado uno, en la última jornada ante el Sunderland.
Seja o primeiro a comentar
Publicar un comentario