Henry no descarta irse en el mercado de invierno
El delantero galo dice que no se lo plantea ahora, pero que a medio plazo puede ser una alternativa.
Thierry Henry evita polemizar sobre su situación, pero envía mensajes de cara a un futuro a medio plazo. Lo hizo ayer en ‘L’Equipe’ cuando le preguntaron si dejaría el Barça en invierno si no se afianza en el equipo. “Por ahora, esto no está de actualidad. Pero si esto continúa, por supuesto que habrá que discutirlo”.Henry explicaba en la entrevista que durante la pretemporada, cuando recibió varias ofertas, incluida una del Manchester United, “me lo planteé durante un tiempo” la posibilidad de dejar el Barça. “Pero después de haber tenido esta discusión con el entrenador, tenía que mostrarme leal hacia él”.
Henry se refería a la conversación que mantuvo con Guardiola y en la que le habría asegurado que él iba a ser el delantero centro del equipo. “Fue una conversación muy clara con él aunque no entraré en detalles”, se limitaba a decir Thierry, aunque el entrevistador explica que el internacional francés se sonrió mientras añadía que “sí, esto es lo que me hizo quedarme”.
Pese a todo, el delantero blaugrana relativizaba su situación en el equipo y aseguraba que “no hay que preocuparse por alguien que juega en el Barça y que tiene una carrera como la que yo tengo”, en alusión a su trayectoria en el Arsenal. “Juegue o no juegue, no es el fin del mundo. No me preocupa. Sé muy bien porqué lo digo, aunque repito que no entraré en detalles”.
Y era contundente a la hora de asegurar que está satisfecho con seguir vistiendo la camiseta blaugrana, al menos por el momento. “No me arrepiento de haberme quedado en Barcelona. He hecho lo que tenía que hacer en el momento que tocaba. Lo que quiero es jugar y divertirme sobre el terreno de juego. El resto, viene solo”. Tampoco permitió que se alimentara una posible polémica con Samuel Eto’o, quien sobre el papel le ha arrebatado la plaza de delantero titular. “El buen inicio de temporada de ‘Sam’ no tiene nada que ver. No tengo ningún problema con esto. Le necesitamos”.
Henry añadía que “Eto’o no es el problema. En Barcelona me hacen jugar por la izquierda. Tengo que ser mejor en la izquierda. Punto y final”. Para acabar, el delantero galo volvió a decir que aún está en periodo de adaptación. ¿Disfruta en Barcelona? “Es mucho más difícil”, confesaba Thierry. “Pero una vez más, soy yo quien se tiene que adaptar. El año pasado fui el mejor goleador del club y dí once asistencias. Después, la gente puede decir lo que quieran, las estadísticas están ahí”.
Seja o primeiro a comentar
Publicar un comentario